Asistencia Técnica

Actualmente el equipo de especialistas que coordinan el SLP ofrece asistencia técnica a cualquier actor (organización y/o institución) que trabaje en prevención.

Esto es un apoyo técnico para realizar algún producto como pudiera ser su Teoría de Cambio, definición de indicadores, Focalización de territorio o población, diseño de plan para trabajo en alianzas con otras organizaciones y/o instituciones, elaboración de carta descriptiva de talleres, como ejemplos.

A la fecha se han ofrecido asistencia técnica a varios actores del SLP, se enlistan
en la siguiente tabla.

Agenda de Prevención

En verano de 2018, el programa “Juntos por la Prevención” de USAID junto con Tijuana Innovadora, A. C., llevaron a cabo varias actividades de análisis del trabajo de los diferentes actores del Sistema Local de Prevención y se tuvo como resultado una “Agenda Concertada” que delinea las estrategias a seguir para asegurar un funcionamiento sostenible, eficaz, y comprobable, en la prevención de la violencia y disminución de la incidencia delictiva.

La Agenda se divide en “Iniciativas” (líneas de acción), como se muestra en la siguiente imagen.

Alianzas

Al trabajar de manera colaborativa en el SLP se generan oportunidades de formalizar alianzas entre organizaciones e instituciones (sociedad civil / gobierno / sector privado / acedemia) que pueden ser mediante documentos oficiales o convenios de colaboración sencillos. Estas alianzas por lo general tienen objetivos específicos para ciertas actividades de los actores involucrados y han las que se han realizado hasta el momento (Julio 2019) han sido exitosas.

Acontinuación, se enlistan algunas:

Iniciativas

De la Agenda Concertada se han llevado a cabo múltiples actividades, que emanan de los planes de trabajo de las Comisiones del SLP en atención a las Iniciativas. Se dan siempre con un espíritu colaborativo, en un ambiente de confianza y respeto que promueve el crecimiento interno y externo de todos los actores involucrados.

A continuación ejemplos:

Trabajamos COn Jovenes

Los actores que somos parte del Sistema Local de Prevención trabajamos con jóvenes en la ciudad de Tijuana. Existen múltiples servicios y programas que ofrecemos para esa población en especial, apóyanos con el uso y difusión del siguiente directorio: